Lar Real Estate Socimi compra un edificio de oficinas en Madrid por 65 millones.

Nueva operación inmobiliaria en el segmento de oficinas. La socimi Lar Real Estate ha comprado el edificio de oficinas Egeo, ubicado en el madrileño Campo de las Naciones, a la sociedad alemana MEAG por 64,9 millones de euros. Se trata de la undécima operación de inversión que lleva a cabo en España la sociedad tras su salida a bolsa el pasado 5 de marzo.

La operación ha sido asesorada por la consultora Cushman & Wakefield en la parte comercial, mientras que el bufete Pérez Llorca ha sido el representante legal de Lar Real Estate y Fabregat Abogados, de MEAG. La entidad alemana Westdeutsche ImmobilienBank continuará con la financiación del activo.

El inmueble cuenta con 18.252 metros cuadrados de superficie alquilable sobre rasante, distribuidos en seis plantas sobre rasante, así como con 350 plazas de aparcamiento. En este momento, la superficie de oficinas se encuentra ocupada en su totalidad. Además, la zona en la que se sitúa el edificio Egeo, el área de Campo de las Naciones, ha centralizado el 57% de la actividad inmobiliaria de la capital durante el tercer trimestre de 2014..

“Con la adquisición del edificio Egeo, Lar España Real Estate duplica el tamaño de su cartera de oficinas en Madrid”, señala Arturo Perales, director del área de oficinas de Grupo Lar. Con esta operación, la socimi lleva invertidos 297,4 millones de euros de los 400 millones captados en la salida a bolsa, de los que 165,3 millones se han destinado a cinco centros comerciales situados en Irún, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante; 78,1 millones a tres edificios de oficinas en Madrid; 44,9 millones a 8 naves logísticas en Guadalajara; y 9,1 millones a una mediana comercial en la capital.

Share:

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *